Información técnica del Brand Protection Program

En esta página encontrarás toda la información necesaria para que tus herramientas puedan enviar denuncias a nuestra API. Podrás consultar el estado de cada una de ellas y dar respuesta a la documentación enviada por los vendedores.

Contenidos

→Realizar denuncia
→Responder una denuncia
→Referencia de estado de denuncia


Realizar denuncia

Realiza la siguiente llamada GET al recurso de denuncias para obtener cuales son los motivos que tienes habilitados.

Llamada:

curl -X GET https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/$SITE_ID/ITM/options?access_token=$ACCESS_TOKEN

Ejemplo:

curl -X GET http://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/MLA/ITM/options?access_token=$ACCESS_TOKEN

Respuesta OK (200):

[
   {
      "id":"PPPI2",
      "group":"PPPI",
      "type":"Product",
      "description":"Uso ilegítimo de marca registrada",
      "description_en":"Unlawful use of trademark",
      "sub_text":"Por ejemplo, dice que es mi distribuidor oficial cuando no lo es, incluye mis logos en la descripción o en las imágenes de la publicación.",
      "sub_text_en":"For example, says it is my official distributor when it is not, includes my logos in the description or in the images of the listing."
   },
   "..."
]

Post a denuncia

Llamada:

curl -X POST https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/items/$ITEM_ID?access_token=$ACCESS_TOKEN

Ejemplo:

curl -X POST  https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/items/MLA123?access_token=$ACCESS_TOKEN
body:
{   "report_reason_id":"PPPI1",
   "comment":"Comment example.",
}
Nota:
En caso de querer realizar denuncias en derechos de autor para imágenes, deberás indicar en el body, cuales son las imágenes infractoras. Esto será obligatorio para motivos de denuncia: PPPI6 y PPPI7.

Ejemplo:

curl -X POST  https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/items/MLA123?access_token=$ACCESS_TOKEN
body:
{   "report_reason_id":"PPPI1",
   "comment":"Comment example.",
   "photos_denounced": [
      "666591-MLA26622267232_012016",
      "666591-MLA26622267232_012017",
      "666591-MLA26622267232_012018"
   ]
}

Respuesta OK (200):

{
  "status": 201,
  "denounce_id": 12547408
}

Responder una denuncia

Realiza la siguiente llamada GET para obtener información del estado actual de la denuncia, y poder responder.

Llamada:

curl -X GET https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/$DENOUNCE_ID?access_token=$ACCESS_TOKEN

Ejemplo:

curl -X GET https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/123?access_token=$ACCESS_TOKEN

Respuesta OK (200):

{
  "item_info" {
    "title": ,
    "description": ,
    "price": , 
    "pictures": ,
  },
  "user_type": ,
  "reason_text": ,
  "member_name": ,
  "member_quittance": ,
  "seller_name": ,
  "seller_quittance": ,
  "document_url": ,
  "document_name": ,
  "due_date": ,
"current_status": ,
"reject_option_member": [
    {
      "sub_text_en": null,
      "text_en": "The documentation does not correspond to the reported product",
      "id": 1,
      "text_pt": "A documentação não corresponde ao produto denunciado",
      "sub_text_pt": null,
      "text_es": "La documentación no se corresponde con el producto denunciado",
      "sub_text_es": null
    },
    {
      "sub_text_en": null,
      "text_en": "The documentation is illegible",
      "id": 2,
      "text_pt": "A documentação está ilegível",
      "sub_text_pt": null,
      "text_es": "La documentación es ilegible",
      "sub_text_es": null
    },
    {
      "sub_text_en": "The documentation does not prove that they are authorized to use my brands, logos, or that they are official distributors",
      "text_en": "You are not authorized to use this content",
      "id": 3,
      "text_pt": "Não está autorizado a usar este conteúdo",
      "sub_text_pt": "A documentação não comprova que está autorizado a usar minhas marcas, logotipos ou que é um distribuidor oficial",
      "text_es": "No está autorizado a utilizar este contenido",
      "sub_text_es": "La documentación no prueba que está autorizado a usar mis marcas, logos, ni que es un distribuidor oficial"
    }
],
"photos_denounced": [
       {
           "id": "670708-MLA40946169781_022020"
           "status": "REMOVED",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/670708-MLA40946169781_022020.jpg"
       }
   ],
   "photos_new": [
       {
           "id": "8889-MLA26622267232_012016",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/670708-MLA40946169781_022020.jpg"
       },
       {
          "id": "792503-MLA40997189396_032020",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/792503-MLA40997189396_032020-O.jpg"
       }
   ]
}

Post a Responder la denuncia

Importante:
Solo se actualizarán los casos con estado DOCUMENTATION_PRESENTED, de lo contrario, obtendrás un error.
Nota:
Para responder la denuncia y rechazarla, debes agregar dentro del body el campo reject_member_id con el id del motivo de rechazo obtenido previamente en la llamada GET dentro de campo reject_option_member.

Llamada:

curl -X POST https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/$DENOUNCE_ID?access_token=$ACCESS_TOKEN
body: {
  "documentation_approved":"false" ,
  "member_quittance": ,
  "reject_member_id": "1"
}

Ejemplo aprobar denuncia:

curl -X POST https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/$DENOUNCE_ID?access_token=$ACCESS_TOKEN
body: {
  "documentation_approved":"true" ,
  "member_quittance": 
  }

Ejemplo rechazar denuncia:

curl -X POST https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/$DENOUNCE_ID?access_token=$ACCESS_TOKEN
body: {
  "documentation_approved":"false" ,
  "member_quittance": ,
 "reject_member_id": "1"
  }

Respuesta:

{
  "item_info" {
    "title": ,
    "description": ,
    "price": , 
    "pictures": ,
  },
  "user_type": ,
  "reason_text": ,
  "member_name": ,
  "member_quittance": ,
  "seller_name": ,
  "seller_quittance": ,
  "document_url": ,
  "document_name": ,
  "due_date": ,
"current_status": ,
"reject_option_member": [
    {
      "sub_text_en": null,
      "text_en": "The documentation does not correspond to the reported product",
      "id": 1,
      "text_pt": "A documentação não corresponde ao produto denunciado",
      "sub_text_pt": null,
      "text_es": "La documentación no se corresponde con el producto denunciado",
      "sub_text_es": null
    },
    {
      "sub_text_en": null,
      "text_en": "The documentation is illegible",
      "id": 2,
      "text_pt": "A documentação está ilegível",
      "sub_text_pt": null,
      "text_es": "La documentación es ilegible",
      "sub_text_es": null
    },
    {
      "sub_text_en": "The documentation does not prove that they are authorized to use my brands, logos, or that they are official distributors",
      "text_en": "You are not authorized to use this content",
      "id": 3,
      "text_pt": "Não está autorizado a usar este conteúdo",
      "sub_text_pt": "A documentação não comprova que está autorizado a usar minhas marcas, logotipos ou que é um distribuidor oficial",
      "text_es": "No está autorizado a utilizar este contenido",
      "sub_text_es": "La documentación no prueba que está autorizado a usar mis marcas, logos, ni que es un distribuidor oficial"
    }
],
"photos_denounced": [
       {
           "id": "670708-MLA40946169781_022020"
           "status": "REMOVED",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/670708-MLA40946169781_022020.jpg"
       }
   ],
   "photos_new": [
       {
           "id": "8889-MLA26622267232_012016",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/670708-MLA40946169781_022020.jpg"
       },
       {
          "id": "792503-MLA40997189396_032020",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/792503-MLA40997189396_032020-O.jpg"
       }
   ]
}

Referencias de estado de denuncia

Un caso puede tener cualquier de los siguientes estados:

WAITING_DOCUMENTATION: el vendedor podría presentar su documentación para disputar la denuncia presentado por el Miembro. Pausaremos el Item durante este período.
DOCUMENTATION_PRESENTED: significa que el Vendedor presentó la documentación y espera la respuesta del Miembro. El Item estará pausado durante este período.
DOCUMENTATION_NOT_PRESENTED: significa que el Vendedor no envió la documentación antes de la fecha de vencimiento. Por ende, eliminamos el ítem.
DOCUMENTATION_APPROVED: significa que el Miembro aprobó la documentación. El ítem está nuevamente publicado.
DOCUMENTATION_NOT_APPROVED: significa que el Miembro no aprobó la documentación, entonces eliminamos el ítem.
MEMBER_NOT_RESPOND: significa que el Miembro no respondió a la documentación. El ítem está nuevamente publicado.
ROLLBACK: estará en casos extraordinarios cuando solicites el miembro y podríamos publicar el ítem previamente eliminado.
DISCARD_DUE_RESTRICTION: significa que cerramos el caso automáticamente porque el Vendedor fue sancionado y no se encuentra activo en la plataforma.