Mensajes bloqueados

Recuerda que moderamos los links acortados con las siguientes herramientas

  • Bitly
  • Bl.ink
  • Polr
  • Rebrandly
  • T2M
  • TinyURL
  • URL Shortener by Zapier
  • Yourls

Consultar mensajes bloqueados

Llamada:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/messages/packs/$PACK_ID/sellers/$SELLER_ID

Ejemplo:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/messages/packs/22175467/sellers/32086568493

Respuesta:

{
    "paging": {
        "limit": 10,
        "offset": 0,
        "total": 4
    },
    "conversation_status": {
        "path": "/packs/22175467/sellers/32086568493",
        "status": "blocked",
        "substatus": "blocked_by_buyer",
        "status_date": "2020-01-10T19:58:04.317Z",
        "status_update_allowed": false,
        "claim_ids": null,
        "shipping_id": null
    },
    "messages": [...]
}

Conoce los campos de la respuesta y motivos (substatus) por los cuales bloqueamos determinados mensajes posventa para mejorar la experiencia del comprador:


status: este campo admite dos valores:

  • active: la conversación está abierta para enviar/recibir mensajes
  • blocked: la conversación está cerrada para enviar/recibir mensajes

substatus

  • blocked_by_time: el vendedor podrá responder en todos los casos siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días desde el último mensaje que se envió. El plazo para recibir mensajes caducó y sólo será reabierto si el comprador así lo decide.
  • blocked_by_buyer: el comprador decide bloquear la recepción de mensajes.
  • bloqued_by_mediation: existe una mediación en curso entre el comprador y el vendedor.
  • blocked_by_fulfillment: al ser una venta con Fulfillment, la mensajería estará disponible cuando el paquete sea entregado (status de envío: delivered).
  • blocked_by_payment: el pago todavía no fue realizado (por el comprador) o aún no fue impactado.
    Una orden no se encuentra paga cuando tiene alguno de los status payment_required, payment_in_process o partially_paid. Este bloqueo es temporal hasta que se realice el pago y haya impactado en la orden. La actualización no es instantánea, por lo que te recomendamos esperar 60 segundos para que haya impactado.
  • blocked_by_conversation_initiated_by_seller: la compra en su totalidad es de productos de Supermercado y el vendedor inicia la conversación. Este bloqueo aplica en Argentina, México y Brasil. Cuando el comprador inicie la conversación, la mensajería del vendedor no será bloqueada.
  • blocked_by_conversation_initiated_by_seller_limited: Este bloqueo aplica para ventas con Mercado Envíos 2 en Brasil, Chile, Argentina, México y Colombia. Deberás utilizar el recurso Motivos para comunicarse. Cuando el comprador inicie la conversación, la mensajería del vendedor no será bloqueada.

status_date: es la fecha cuando el estado de la conversación fue actualizado.


Volver: Qué es mensajería.

o regístrate para recibir las últimas novedades sobre nuestra API