Trabajar con reclamos

El nuevo recurso /claims te permitirá obtener el detalle de un reclamo y poder realizar acciones vía API para resolverlos de manera correcta incorporando esta funcionalidad en tu integración.

Contenidos

¿Qué acciones se pueden realizar?

Las acciones que podrás hacer son:

  • Ver el detalle de un mensaje
  • Obtener todos los mensajes de un reclamo
  • Ver los mensajes, responderlos y adjuntar archivos
  • Enviar mensajes sin adjuntos
  • Solicitar mediación
  • Ver resoluciones esperadas de los participantes
  • Aceptar la resolución del player
  • Cargar una nueva resolución
  • Obtener evidencias del reclamo
  • Cargar evidencia de envío
  • Historial del estado y escenario del reclamo
  • Ver historial de acciones tomadas en el reclamo
  • Obtener detalle del motivo por el que se inició el reclamo

Descripción de parámetros

La respuesta de un GET al recurso /claims da como resultado los siguientes parámetros:

  • id: ID del reclamo
  • type: Tipo de reclamo. Puede tomar alguno de los siguientes valores: - mediations: reclamo entre comprador y vendedor - cancel_purchase: cancelación de compra por parte del comprador - return: devolución de producto
  • stage: Etapa del reclamo. Puede tomar alguno de los siguientes valores: - claim: etapa de reclamo donde intervienen el comprador y el vendedor - dispute: etapa de mediación donde interviene un representante de Mercado Libre - recontact: etapa en la que alguna de las partes se contacta luego de cerrado el reclamo/disputa. - none: no aplica
  • status: Estado del reclamo. Puede tomar dos valores: opened y closed.
  • parent_id: ID de otro reclamo del que depende
  • resource: Identificador del recurso sobre el que se crea el reclamo. Puede ser: - payment - order - shipment
  • resource_id: ID del recurso sobre el que se crea el reclamo y depende del parámetro anterior.
  • players: Lista de los actores que participan del reclamo con sus respectivas acciones y tiempos disponibles. - role: rol dentro del reclamo. Puede ser: complainant: persona que reclama respondent: persona a quién le reclaman mediator: persona que interviene para ayudar a solucionar el problema. - type: rol que ocupa la persona sobre la operación que se está reclamando. Puede ser: buyer seller internal carrier - user_id: ID del type del parámetro anterior. - available_actions: lista de acciones que pueden ejecutar cada una de las partes intervinientes action: acción posible de ser ejecutada. Puede ser: send_message_to_complainant send_message_to_respondent send_message_to_mediator refund send_shipping_evidence open_dispute send_potential_shipping close_claim close_dispute load_resolution accept_resolution due_date: tiempo límite para realizar la acción mandatory: este campo en true indica que es una acción obligatoria y que debe realizarse dentro del tiempo indicado.
  • resolution: Forma de resolución del reclamo
  • labels: Etiquetas del reclamo, por ejemplo, indica si el reclamo afecta la reputación o no.
  • site_id: ID del site donde se desarrolla el reclamo
  • date_created: Fecha de creación del reclamo
  • last_updated: Fecha de la última actualización del reclamo.

La respuesta de un GET de messages del recurso /claim devuelve una lista con los siguientes parámetros:

  • sender_role: player que envió el mensaje
  • receiver_role: player hacia quién va dirigido el mensaje
  • attachments: listado de adjuntos del mensaje. - filename: nombre del archivo adjunto hasheado - original_filename: nombre real del adjunto - size: tamaño del archivo en Bytes - type: tipo de archivo - date_created: fecha de carga del adjunto
  • stage: Etapa en la que se envió el mensaje
  • date_created: Fecha en la que se creó el mensaje
  • date_read: Este valor será null hasta que exista una nueva versión del recurso.
  • message: texto del mensaje

Paso a paso para utilizar los recursos

VER EL DETALLE DE UN MENSAJE Llamada

curl -X GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950700111?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Respuesta

{
    "id": 950700111,
    "type": "mediations",
    "stage": "claim",
    "status": "closed",
    "parent_id": null,
    "client_id": null,
    "resource_id": 1656223086,
    "resource": "order",
    "reason_id": "PDD-0",
    "players": [
        {
            "role": "complainant",
            "type": "buyer",
            "user_id": 271942703,
            "available_actions": [
                {
                    "action": "recontact",
                    "due_date": "2018-04-07T10:35:29.000-0400",
                    "mandatory": false
                }
            ]
        },
        {
            "role": "respondent",
            "type": "seller",
            "user_id": 271959653,
            "available_actions": [
                {
                    "action": "recontact",
                    "due_date": "2018-04-07T10:35:29.000-0400",
                    "mandatory": false
                }
            ]
        }
    ],
    "resolution": {
        "reason": "item_returned",
        "date_created": "2018-03-08T10:35:29.269-0400",
        "decision": [
            "complainant",
            "respondent"
        ],
        "closed_by": "mediator"
    },
    "coverages": [
        {
            "type": "bpp",
            "benefited": "complainant",
            "amount": 194.99,
            "resource": "bpp",
            "resource_id": 224635193,
            "date_created": "2018-03-08T10:35:30.000-0400",
            "costs": [
                {
                    "role": "respondent",
                    "amount": 194.99,
                    "date_created": "2018-03-08T10:35:30.000-0400"
                }
            ]
        },
        {
            "type": "return_label",
            "benefited": "complainant",
            "amount": 144.99,
            "resource": "bpp",
            "resource_id": 224635218,
            "date_created": "2018-03-08T10:38:28.000-0400",
            "costs": [
                {
                    "role": "mediator",
                    "amount": 144.99,
                    "date_created": "2018-03-08T10:38:28.000-0400"
                },
                {
                    "role": "respondent",
                    "amount": 0,
                    "date_created": "2018-03-08T10:38:28.000-0400"
                }
            ]
        }
    ],
    "labels": [
        {
            "name": "reputation",
            "value": "avoid",
            "comments": null,
            "admin_id": null,
            "date_created": "2018-03-08T09:56:00.078-0400"
        },
        {
            "name": null,
            "value": null,
            "comments": null,
            "admin_id": null,
            "date_created": "2018-03-08T09:56:00.078-0400"
        },
        {
            "name": null,
            "value": null,
            "comments": null,
            "admin_id": null,
            "date_created": "2018-03-08T09:56:00.078-0400"
        },
        {
            "name": "return_label",
            "value": "charged",
            "comments": null,
            "admin_id": null,
            "date_created": "2018-03-08T09:56:00.078-0400"
        }
    ],
    "site_id": "MLA",
    "date_created": "2018-03-08T09:56:00.078-0400",
    "last_updated": "2018-03-08T10:38:27.999-0400"
}

OBTENER TODOS LOS MENSAJES DE UN RECLAMO Llamada

curl -X GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/messages?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X GET "https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475/messages?access_token=$ACCESS_TOKEN"

Respuesta

[
    {
        "sender_role": "respondent",
        "receiver_role": "complainant",
        "attachments": [
            {
                "filename": "fa8d559e-b6c9-4a9d-9824-aba4607bd869_271959653.jpg",
                "original_filename": "camiseta promocional 6555 rosa.jpg",
                "size": 5434,
                "type": "image/jpeg",
                "date_created": "2018-03-08T16:59:25.936-0400"
            }
        ],
        "stage": "claim",
        "date_created": "2018-03-08T16:59:25.936-0400",
        "message": "Este es un mensaje de test del respondant al complainant",
    },
    {
        "sender_role": "complainant",
        "receiver_role": "respondent",
        "attachments": [],
        "stage": "claim",
        "date_created": "2018-03-08T10:40:02.602-0400",
        "message": "Test pdd ",
    }
]

VER LOS MENSAJES, RESPONDERLOS Y ADJUNTAR ARCHIVOS

POST DE ATTACHMENT

Llamada

curl -X POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/attachments?access_token=$ACCESS_TOKEN” -F file={file_path}

NOTAS

  • El POST debe realizarse como form.data con file = ubicación del archivo.
  • El archivo debe tener un tamaño máximo de 5 MB.
  • Podrán intercambiarse fotos, manuales de instrucciones, facturas y demás archivos adjuntos en JPG, PNG, PDF y TXT de hasta 5 MB.

Ejemplo

curl -X POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/attachments?access_token=$ACCESS_TOKEN” -H 'content-type: multipart/form-data;  -F 'file=@/Users/user/Desktop/file.jpg'

Respuesta

{
    "user_id": 271959653,
    "filename": "fa8d559e-b6c9-4a9d-9824-aba4607bd869_271959653.jpg",
    "render_url": "https://api.mercadolibre.com/mediations/claims/attachments/render/fa8d559e-b6c9-4a9d-9824-aba4607bd869_271959653.jpg"
}

POST DE MESSAGE con el attach anterior

Llamada

POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/messages?access_token=$ACCESS_TOKEN&application_id=$APPLICATION_ID”

NOTA: En la lista de adjuntos se mostrarán todos los devueltos en el POST anterior asociados al mensaje separados por coma. Ejemplo

curl -X POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475/messages?access_token=$ACCESS_TOKEN&application_id=$APPLICATION_ID” -H 'Content-Type: application/json'  \
 -d '{ \
  "receiver_role": "complainant", \
  "message": "Este es un mensaje de test del respondent al complainant", \
  "attachments": [ \
    "fa8d559e-b6c9-4a9d-9824-aba4607bd869_271959653.jpg" \
  ] \
}'

Respuesta

{"id":1817133310}

ENVIAR MENSAJES SIN ADJUNTOS Llamada

POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/messages?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475/messages?access_token=$ACCESS_TOKEN” -H 'Content-Type: application/json'  \
 -d '{ \
  "receiver_role": "complainant", \
  "message": "Este es un mensaje de test del respondent al complainant", \
}'

Respuesta

{"id":1817133310}

DESCARGAR EL ARCHIVO Llamada

GET
"https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/attachments/{attach_id}/download?access_token=$ACCESS_TOKEN"

Ejemplo

curl -X GET 
"https://api.mercadolibre.com/v1/claims/1022718940/attachments/0f2d81a2-c489-435e-96af-59688ad3d8f4_305860144.jpeg/download?access_token=$ACCESS_TOKEN"

Respuesta La imagen del adjunto.

OBTENER INFORMACIÓN DEL ARCHIVO Llamada

GET
"https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/attachments/{attach_id)?access_token=$ACCESS_TOKEN"

Ejemplo

curl -X GET 
"https://api.mercadolibre.com/v1/claims/1022718940/attachments/0f2d81a2-c489-435e-96af-59688ad3d8f4_305860144.jpeg?access_token=$ACCESS_TOKEN"

Respuesta

{
    "filename": "0f2d81a2-c489-435e-96af-59688ad3d8f4_305860144.jpeg",
    "original_filename": "casa.jpeg",
    "size": 10080,
    "date_created": "2018-07-30T12:25:18.133-04:00",
    "type": "image/jpeg"
}

SOLICITAR MEDIACIÓN Resposta

PUT “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X PUT “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475?access_token=$ACCESS_TOKEN”  -H 'Content-Type: application/json' -d '{"stage":"dispute"}'

Respuesta

{
    "id": 950463475,
    "type": "mediations",
    "stage": "dispute",
    "status": "opened",
    "parent_id": null,
    "client_id": null,
    "resource_id": 1656273684,
    "resource": "order",
    "reason_id": "PDD-0",
    "players": [
        {
            "role": "complainant",
            "type": "buyer",
            "id": 271942703,
            "available_actions": []
        }
    ],
    "resolution": null,
    "coverages": [],
    "labels": [
        {
            "name": null,
            "value": null,
            "comments": null,
            "admin_id": null,
            "date_created": "2018-03-08T10:40:02.390-0400"
        },
        {
            "name": null,
            "value": null,
            "comments": null,
            "admin_id": null,
            "date_created": "2018-03-08T10:40:02.390-0400"
        }
    ],
    "site_id": "MLA",
    "date_created": "2018-03-08T10:40:02.390-0400",
    "last_updated": "2018-03-12T09:17:56.844-0400"
}

VER RESOLUCIONES ESPERADAS DE LOS PARTICIPANTES Llamada

GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/expected_resolutions'?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475/expected_resolutions?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Respuesta

[
    {
        "player_role": "complainant",
        "user_id": 271942703,
        "expected_resolution": "return",
        "date_created": "2018-03-08T11:40:02.489-0300",
        "last_updated": "2018-03-08T11:40:02.489-0300",
        "status": "pending"
    }
]

Descripción de parámetros:

  • player_role: role del player del reclamo
  • user_id: id del player del reclamo
  • expected_resolution: resolución del reclamo cargada por el player indicado en el parámetro anterior. Los valores posibles son: refund: el player espera que se devuelva el dinero. product: el player espera que le llegue el producto. change_product: el player espera cambiar el producto. return_product: el player espera que se devuelva el producto con la posterior devoluvión del dinero.
  • date_created: fecha de creación de la resolución esperada
  • date_created: fecha de última actualización de la resolución esperada
  • status: estado de la resolución esperada. Puede tomar los siguientes valores: pending: el player cargó la resolución esperada pero no aún no fue aceptada por la contraparte accepted: la resolución cargada por el player fue aceptada por su contraparte o en su defecto por el mediador de MercadoLibre rejected: la resolución cargada por el player fue rechazada por su contraparte y en su defecto cargó una nueva opción de resolución.

NOTA: Independientemente de las resoluciones cargadas por los participantes, en determinados casos la resolución final es la define un representante de Mercado Libre en caso que las partes no se pongan de acuerdo. ACEPTAR LA RESOLUCIÓN DEL PLAYER Llamada

PUT “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/expected_resolutions'?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X PUT “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475/expected_resolutions?access_token=$ACCESS_TOKEN” d '{"status":"accepted"}'

Respuesta

[
    {
        "player_role": "complainant",
        "user_id": 271942703,
        "expected_resolution": "change_product",
        "date_created": "2018-03-08T11:40:02.489-0300",
        "last_updated": "2018-03-08T11:40:02.489-0300",
        "status": "accepted"
    }
]

NOTAS

  • En caso de que el “respondent” acepte la resolución del “complainant”.
  • En los casos que correspondan, Mercado Libre le dará al comprador una etiqueta para devolver el producto.
  • Siempre la resolución a aceptar es la que está pendiente por la contraparte.

CARGAR UNA NUEVA RESOLUCIÓN Llamada

POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/expected_resolutions'?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475/expected_resolutions?access_token=$ACCESS_TOKEN” d '{"expected_resolution":"return_product"}'

Respuesta

[
    {
        "player_role": "complainant",
        "user_id": 271942703,
        "expected_resolution": "change_product",
        "date_created": "2018-03-07T11:40:02.489-0300",
        "last_updated": "2018-03-08T11:40:02.489-0300",
        "status": "rejected"
    },
{
        "player_role": "respondent",
        "user_id": 271944560,
        "expected_resolution": "return_product",
        "date_created": "2018-03-08T11:40:02.489-0300",
        "last_updated": "2018-03-08T11:40:02.489-0300",
        "status": "accepted"
    }
]

NOTA: En el ejemplo, el vendedor rechaza hacer el cambio de producto que quiere el comprador pero acepta que le devuelva el producto y en su defecto que se le devuelva el dinero al comprador. OBTENER EVIDENCIAS DEL RECLAMO Llamada

GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/evidences?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/949903015/evidences?access_token=$ACCESS_TOKEN”  

NOTA: Actualmente solo existe la carga de evidencia de envío que realiza el vendedor. Respuesta

[
    {
        "attachments": [],
        "type": "shipping_evidence",
        "date_shipped": "2018-03-07T05:00:00Z",
        "date_delivered": null,
        "destination_agency": null,
        "receiver_email": null,
        "receiver_id": null,
        "receiver_name": null,
        "shipping_company_name": "servientrega",
        "shipping_method": "mail",
        "tracking_number": "132456787"
    }
]

CARGAR EVIDENCIA DE ENVÍO Llamada

POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/evidences?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X POST “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/949903015/evidences?access_token=$ACCESS_TOKEN” -d {"attachments": [],"type": "shipping_evidence", "date_shipped": "2018-03-07T05:00:01.858-03:00", "shipping_company_name": "servientrega", "shipping_method": "mail" }  

Respuesta

[
    {
        "attachments": [],
        "type": "shipping_evidence",
        "date_shipped": "2018-03-07T05:00:00Z",
        "date_delivered": null,
        "destination_agency": null,
        "receiver_email": null,
        "receiver_id": null,
        "receiver_name": null,
        "shipping_company_name": "servientrega",
        "shipping_method": "mail",
        "tracking_number": "132456787"
    }
]

HISTORIAL DEL ESTADO Y ESCENARIO DEL RECLAMO Llamada

GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/status_history?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475/status_history?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Respuesta

[
    {
        "stage": "dispute",
        "status": "closed",
        "date": "2018-03-12T10:33:01.858-03:00",
        "change_by": "mediator"
    },
    {
        "stage": "dispute",
        "status": "opened",
        "date": "2018-03-12T10:17:56.844-03:00",
        "change_by": "respondent"
    },
    {
        "stage": "claim",
        "status": "opened",
        "date": "2018-03-08T11:40:02.390-03:00",
        "change_by": "complainant"
    }
]

VER HISTORIAL DE ACCIONES TOMADAS EN EL RECLAMO Llamada

GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/{claim_id}/actions_history?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Ejemplo

curl -X GET “https://api.mercadolibre.com/v1/claims/950463475/actions_history?access_token=$ACCESS_TOKEN”

Respuesta

[
    {
        “action_id”: 3454323247,
        “action_name”: “open_dispute”,
        “role”: ”mediator”,  
        "claim_stage": "claim",
        "claim_status": "opened",
       "date_created": "2018-03-12T10:33:01.858-03:00"
    },
    {
        “action_id”: 3454323245,
        “action_name”: “send_message_to_complainant”,
        “role”: ”respondent”,  
        "claim_stage": "claim",
        "claim_status": "opened",
       "date_created": "2018-03-10T11:33:01.858-03:00"
    },
    {
        “action_id”: 3454323243,
        “action_name”: “send_message_to_respondent”,
        “role”: ”complainant”,  
        "claim_stage": "claim",
        "claim_status": "opened",
       "date_created": "2018-03-10T10:33:01.858-03:00"
    }
]

Descripción de parámetros:

  • action_id: id de la acción ejecutada
  • action_name: acción ejecutada
  • role: player que ejecutó la acción
  • claim_stage: etapa en la cual se ejecutó la acción
  • claim_status: estado de la etapa en la que se ejecutó la acción
  • date_created: fecha en la que se ejecutó la acción

OBTENER DETALLE DEL MOTIVO POR EL QUE SE INICIÓ EL RECLAMO Llamada

GET “https://api.mercadolibre.com/v1/reasons/{reason_id}/children”

Ejemplo

curl -X GET “https://api.mercadolibre.com/v1/reasons/PDD2/children”

Respuesta

{
    "id": "PDD2",
    "name": "damaged_item",
    "detail": "El paquete llegó dañado y afectó al producto",
    "flow": "mediations",
    "position": 10,
    "site_id": "MLA",
    "parent_id": "PDD1",
    "status": "active",
    "categories": [],
    "expected_resolutions": [
        "product",
        "refund",
        "other"
    ],
    "date_created": "2018-03-14T19:22:11Z",
    "last_updated": "2018-03-14T19:22:10Z"
}

Búsqueda de reclamos

La búsqueda de reclamos te ayudará a conocer cuáles pertenecen al usuario de un token válido (creados a partir de enero de 2018).

https://api.mercadolibre.com/v1/claims/search?stage=dispute&access_token={...}
{
    "paging": {
        "offset": 0,
        "limit": 30,
        "total": 170
    },
    "data": [
        {
            "id": 2342342432,
            "type": "mediations",
            "stage": "dispute",
            "status": "closed",
            "parent_id": null,
            "client_id": null,
            "resource_id": 234342342,
            "resource": "order",
            "reason_id": "PDD316",
            "players": [
                {
                    "role": "complainant",
                    "type": "buyer",
                    "user_id": 44234343,
                    "available_actions": [
                        {
                            "action": "recontact",
                            "due_date": "2018-09-29T07:37:16.656-04:00",
                            "mandatory": null
                        }
                    ]
                },
                {
                    "role": "respondent",
                    "type": "seller",
                    "user_id": 2343424,
                    "available_actions": [
                        {
                            "action": "recontact",
                            "due_date": "2018-09-29T07:37:16.656-04:00",
                            "mandatory": null
                        }
                    ]
                },
                {
                    "role": "mediator",
                    "type": "internal",
                    "user_id": 432434324,
                    "available_actions": []
                }
            ],
            "resolution": {
                "reason": "payment_refunded",
                "date_created": "2018-08-30T07:37:16.656-04:00",
                "benefited": [
                    "complainant"
                ],
                "closed_by": "mediator"
            },
            "labels": [],
            "site_id": "MLM",
            "date_created": "2018-08-25T15:57:55.588-04:00",
            "last_updated": "2018-08-30T07:37:16.839-04:00"
        } 
]}

¿Cómo filtrar?

Los parámetros disponibles para los filtros son: id, type, stage, status, resource_id, resource, reason_id, site_id, players.role, players.user_id. Por ejemplo, si desea filtrar por stage y status:

https://api.mercadolibre.com/v1/claims/search?stage=dispute&status=opened&access_token={...}

¿Cómo ordenar?

Para ordenar los resultados sólo tiene que añadir el parámetro de sort con el respectivo campo que desea y si la orden debe ser ascendente o decreciente (&sort=:asc|desc) Por ejemplo, para ordenar por fecha de actualización:

https://api.mercadolibre.com/v1/claims/search?stage=dispute&status=opened&sort=last_updated:asc&access_token={...}

¿Cómo se entera su aplicación de una novedad en un reclamo?

La creación de un reclamo es un evento que ocurre en el lado de Mercado Libre, por lo que deberá suscribirse a nuestro feed de reclamos para tomar conciencia en tiempo real cuando ocurra ese evento. Vaya a nuestro Administrador de aplicaciones y edite la Configuración de notificaciones de su aplicación. Para obtener más información sobre cómo crear y configurar una nueva aplicación, consulte este enlace. Debe elegir una URL de devolución de llamada: configure la URL pública del dominio donde desea recibir todas las notificaciones de MercadoLibre.

Esta configuración le permite interactuar con las notificaciones de Mercado Libre.

Recibe una notificación

Mercado Libre le enviará notificaciones a través de un mensaje POST con información en el cuerpo del listado. El atributo más importante en el mensaje es el ID de usuario relacionado con la notificación, seguido del recurso. El recurso es el elemento que se actualizó o creó.

{
  "user_id": 1234,
  "resource": "v1/claims/731867397",
  "topic": "claims",
  "received": "2018-10-19T16:38:34.425Z",
  "application_id" : 14529
  "sent" : "2018-10-19T16:40:34.425Z",
  "attempts" : 0
}

Después de recibir una notificación, debe enviar un reconocimiento (ACK 200) a Mercado Libre para dejar de recibirlo.

Forma parte de nuestra comunidad