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Proceso de Cuarentena
¿Qué es?
El proceso de cuarentena es el monitoramento e identificación de infracciones relacionadas a nuestro Developer Partner Program alineados a los Términos y Condiciones, como así también las acciones y sanciones a ser ejecutadas una vez identificadas.
Este proceso está dividido en 3 partes: Pre-cuarentena, Cuarentena y Post-cuarentena.
Visión macro del proceso
Pre-cuarentena
El proceso de cuarentena se inicia cuando se identifica alguna infracción por parte del partner.
Esa infracción puede ser por una métrica que está por debajo de lo esperado, por baja de la medalla gradualmente hasta que el partner pierda la certificación o bien puede ser el resultado de una acción realizada por el partner que impactó negativamente a uno o más vendedores o situaciones como fraude, divulgación de datos sensibles, etc.
Una vez identificada la infracción, el partner recibirá una comunicación formal y el Tech Partner responsable entrará en contacto para analizar la situación e intentar revertir de forma inmediata. Pero, en caso que no haya forma de revertirlo, el partner entrará en fase de cuarentena.
Cuarentena
El partner recibirá una comunicación formal de ingreso en cuarentena y se aplicarán las siguientes sanciones:
- retiro temporario de certificación;
- retiro temporario de beneficio vinculados.
A partir de ese momento el partner tendrá un plazo estipulado por Mercado Libre (máximo 40 días corridos) para revertir la situación que lo colocó en cuarentena, como así también todos los impactos negativos provocados.
El Tech Partner responsable por el partner lo ayudará en lo que sea necesario y también lo acompañará durante todo el proceso para monitorear los plazos.
En caso que el partner revierta la situación dentro del plazo, se quedará como mínimo un trimestre (llegando hasta dos trimestres) sin certificación y sus respectivos beneficios. Al final de ese plazo, Mercado Libre validará las métricas y devolverá la certificación como así también la medalla correspondiente.
Post-cuarentena
En caso que el partner no revierta la situación en el plazo estipulado, después del vencimiento, serán aplicadas las siguiente sanciones:
- retiro de la certificación por tiempo indeterminado
- retiro de beneficios vinculados por tiempo indeterminado
- comunicado general a los equipos internos de Mercado Libre sobre la pérdida de la certificación del partner
- comunicado a todos los vendedores vinculado al partner sobre la pérdida de la certificación
- orientación y migración de vendedores estratégicos para otros partners
En caso que el integrador quiera volver a estar certificado, deberá pasar el proceso de certificación como si fuera un integrador nuevo. Siendo que este proceso solo podrá ser iniciado después de 12 meses de ser revertida la situación, contando a partir del día de la comunicación formal de la entrada en cuarentena. Mercado Libre se reserva el derecho de decidir la elegibilidad del integrador en el momento que decida entrar nuevamente. En caso que no sea estratégico para Mercado Libre, el integrador no será certificado. Como ya acontece con otros integradores.
Conoce los beneficios que te esperan y mantente como integrador certificado.