Preguntas frecuentes validación de dados

La validación de datos tiene como objetivo probar la identidad de los usuarios registrados en Mercado Libre y debe hacerse con los datos del propietario de la cuenta o el representante legal.


Contenidos

→ ¿Por qué debo realizar el flujo de validación de datos?
→ ¿Cómo saber si debo cargar mis datos?
→ ¿A qué link tengo que acceder para hacer el flujo de validación de datos en mi país?
→ ¿Cómo saber de quién es la cuenta con datos pendientes?
→ ¿El flujo de validación aplica a Empresas?
→ ¿Por qué pedimos validación de identidad para empresas?
→ Tengo representante legal en el país pero los beneficiarios finales son extranjeros, ¿es necesario enviar la documentación de los beneficiarios finales?
→ Una vez cargados los datos, ¿cuánto debo esperar para saber si fue resuelto?
→ Ya cargué mis datos y sigue mostrando que tengo que cargarlos, ¿cómo continúo?
→ ¿Cómo saber si los datos fueron validados y no me bloquearán?
→ ¿El bloqueo de llamadas a la API de Mercado Libre se extiende a la API de Mercado Pago?
→ El usuario (seller) está bloqueado para publicar tiene asociado a su user (list: “allow”: false) y (“codes”: “rejected_by_regulations”),¿qué debo hacer?



¿Por qué debo realizar el flujo de validación de datos?

Como tienes una cuenta con perfil integrador necesitamos que tengas tus datos cargados y validados, para que puedas seguir accediendo a información de los vendedores de Mercado Libre, que otorgaron permiso a tu aplicación.



¿Cómo saber si debo cargar mis datos?

Como usuario dueño de una Aplicación puedes ver al ingresar al sitio de Developers > Mis aplicaciones, el siguiente aviso:




El proceso de validación de datos puede ser requerido a usuarios con perfil comprador y/o vendedor. Al momento que lo hagas una vez y lo tengas completo y validado, el mismo será aplicado a todos tus perfiles.





¿Cómo saber de quién es la cuenta con datos pendientes?

- Antes de realizar el proceso de validación de identidad, verifica que eres quien figura en la documentación subida en tu cuenta al momento en que fue creada:

  • Ingresa a Mi cuenta > Configuración > Mis datos

- En caso de necesitar alterar información de la cuenta accede a:

  • Mis datos > Datos de cuenta > Necesito ayuda > Ayuda con datos de mi cuenta: Usar otro e-mail en mi cuenta, Cambiar mi cuenta de país
  • Mis datos > Datos personales > Necesito ayuda > Ayuda con mis datos personales: Corregir mi nombre y/o apellido, Corregir mi DNI, Actualizar mi condición fiscal, Cambiar la titularidad de mi cuenta
  • - Al completar los datos en tu cuenta, luego debes realizar la validación de identidad.

    - El representante legal de una cuenta empresa es quien sube la documentación correspondiente que confirma que es quien dice ser y que demuestra esta relación.



    ¿El flujo de validación aplica a Empresas?

    Si. En el caso de empresas con Persona Jurídica (PJ), cada cuenta tiene asociadas dos identidades:

    • La de la empresa, identificada por su ID tributario.
    • La de la persona autorizada para representar a la empresa en esa cuenta, con su documentación de persona física.


    ¿Por qué pedimos validación de identidad para empresas?

    Regulatoriamente debemos validar la composición y estructura societaria de la persona jurídica, como la identidad de la persona humana que opera en nombre y representación de ella.



    Tengo representante legal en el país pero los beneficiarios finales son extranjeros, ¿es necesario enviar la documentación de los beneficiarios finales?

    En México pedimos datos de los beneficiarios finales, pero declarativos, no deben subir documentación respaldatoria.

    Para Argentina y Chile pedimos información sobre beneficiarios reales, es declarativa.

    En Brasil esta información se toma del documento que declara la composición de la sociedad.



    Una vez cargados los datos, ¿cuánto debo esperar para saber si fue resuelto?

    Una vez cargados tus datos el proceso de validación de los mismos tiene un tiempo de demora hasta 72 horas. Te recomendamos que lo realices antes del 15 de julio, fecha en la que se pausará la aplicación que no cumpla con el proceso.



    Ya cargué mis datos y sigue mostrando que tengo que cargarlos, ¿cómo continúo?

    Hoy en nuestro Devsite no vas a tener como saber, pero si te logueas a tu cuenta Mercado Libre recibes una notificación que te informa cuál es el dato que cargaste y que no coincide con la documentación enviada. De manera que al retomarlo sepas qué dato está no conforme para corregirlo y poder continuar con la carga de datos para la validación.



    ¿Cómo saber si los datos fueron validados y no me bloquearán?

    Si al ingresar al sitio de Developers > Mis aplicaciones no tienes el aviso donde te pedimos que cargues tus datos, es porque tus datos ya fueron validados.



    ¿El bloqueo de llamadas a la API de Mercado Libre se extiende a la API de Mercado Pago?

    Con respecto al bloqueo, cada site tiene sus reglas, algunos bloqueos en Mercado Pago ya están siendo aplicados (es obligatorio la inclusión de datos y su validación para que puedas procesar pagos. Las mismas reglas de validación de datos se aplican al momento de creación de una aplicación).


    Debes tener en cuenta que el flujo de validación de datos es algo requerido tanto por Mercado Libre como por Mercado Pago, y al hacerlo una vez, y al tenerlo validado ya se aplicará a los 2 sites.



    El usuario (seller) está bloqueado para publicar, tiene asociado a su user (list: “allow”: false) y (“codes”: “rejected_by_regulations”),¿qué debo hacer?

    Debes acceder a Validar datos de vendedores, el seller tiene pendiente completar información regulatoria.

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